COMUNICADO DE PRENSA N°1 DE 2020: SALA DE PRENSA ADC PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

Nos es grato comunicar a todos ustedes, que en un trabajo de gestión ya anunciado en días anteriores, la Asociación de Comunicadores ha logrado concretizar la instalación durante los días de realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2020, de una Sala de Prensa exclusiva para todos los adherentes a nuestra orgánica, para facilitar de esa manera el trabajo de cobertura del certamen de este año.

Este lugar, estará instalado en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, en el que se trabaja para la implementación técnica necesaria para la labor óptima de los medios, bajo las condiciones necesarias ante las dificultades que muchos han tenido para acceder al evento.

La Sala de Prensa ADC Viña 2020, tendrá acceso restringido, con el fin de que su uso sea exclusivo para los medios de comunicación, principalmente aquellos QUE NO FUERON ACREDITADOS para cubrir el certamen de modo oficial. Sin embargo comunicadores acreditados también podrán acceder, con el fin de ser colaborativos en el material de cobertura del evento, y para eventuales casos de equipos de prensa que posean un solo acreditado oficial y el restante esté sin dicho documento.

Se establecerá esta restricción de acceso para resguardar la seguridad de los medios de comunicación, de sus equipos y materiales de trabajo, con el fin de evitar que puedan existir situaciones de seguridad que puedan poner en riesgo esta labor para todos.

Para lo anterior, se iniciará a partir de la semana que comienza un NUEVO PROCESO DE ACREDITACIÓN, para acceder a una credencial que oficializará al comunicador para poder entrar a las dependencias del Hotel O’Higgins –que estarán restringidas este año- y para el acceso a la Sala de Prensa y actividades anexas que se organizarán en ese lugar por parte de nuestra asociación.

El lugar será habilitado por parte de la Productora Contenidos y Experiencias, encabezada por Jorge Ruz y su equipo, quien a partir de ahora se suma al trabajo conjunto con nuestra organización a fin de fortalecer el trabajo y crecimiento de TODOS los medios de prensa (independiente de su cobertura y alcance) para lograr que en conjunto tengamos un Festival de Viña para todos los comunicadores y nuestros respectivos públicos.

Jorge Ruz posee una gran experiencia y muchos años cubriendo el Festival de Viña del Mar, y bajo su alero se dio a conocer una batería de iniciativas que dieron vida por años al Diario La Cuarta. Con su respaldo TODOS podrán tener un espacio digno para trabajar e intentar cubrir entre todos las necesidades de este año en un festival que entendemos ha sido antes de iniciarse, mucho más complejo dada la contingencia. Mediante este escrito agradecemos a Jorge su respaldo y confianza en nuestra instancia para sumar fuerzas al futuro.

Finalmente, queremos aclarar en torno a este nuevo proceso de acreditación que estableceremos para el acceso antes mencionado, la Asociación de Comunicadores entregará un protocolo simple de inscripción, sin embargo aclaramos que para esta primera instancia el acceso se facilitará a los medios con el fin de que tengamos juntos una alta convocatoria.

Independiente del análisis que se hizo de los medios en el proceso de apelación de acreditaciones por parte del Área de Asesoría Logística de ADC, este proceso de acreditación COMENZARÁ DESDE CERO.

Por esta vez NO SE EXIGIRÁN Constitución legal del medio, Registro de Marca en INAPI, tributación legal en el Servicio de Impuestos Internos, ni tampoco la SCD (Radios).

Además SE ACEPTARÁN desde medios digitales, radios on-line, radios comunitarias y radios comerciales. Lo único que solicitamos en caso de equipos de prensa constituidos por varias personas, que uno de ellos figure como el “Jefe” o “Editor”, para tener la representatividad correspondiente ante cualquier eventualidad.

Al concluir, queremos señalar que la intención de aceptar todos estos medios de modo amplio, requiere necesariamente también la voluntad de cada uno de regularizarse, proceso que encabezaremos como asesores ante cada uno, para lograr que puedan el próximo año con nuestro respaldo VOLVER A ESTAR TODOS ACREDITADOS EN VIÑA 2021 y todos los que vengan.

Los detalles del nuevo proceso de acreditación se darán a conocer el lunes. El proceso implicará de modo automático inscripción como asociado de la orgánica de comunicadores, lo que se ratificará con la firma de cada uno en el marco de los días del festival, con el fin de contribuir al necesario proceso de regularización de la instancia.

Atentamente.

DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES 8 DE FEBRERO DE 2020

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *